Escuela Parque Europa

Nombre proyecto: Adecuación del patio de la escuela
Tipología de proyecto: Intervención permacultural en el patio de una escuela
Equipo promotor: Escuela Parque Europa
Agentes implicados: comunidad educativa, AMPA y El globus vermell
Año inicio: 2020
Dirección: Calle Tenerife, 0, 50180 Utebo, Zaragoza

La escuela Parque Europa de Utebo (Zaragoza) ha desarrollado un proceso participativo y elaborado dentro del Plan de innovación – Curso 2019/20 “Aprendemos jugando, crecemos disfrutando” con el objetivo de propiciar cambios pedagógicos en los que el juego y el contacto con la naturaleza son su fundamento y que pretenden dar respuesta a las necesidades del alumnado de la sociedad actual.

Así la comunidad educativa ha elaborado el proyecto “Patios verdes” que reúne una visión y una propuesta para la transformación del patio de recreo en un espacio más de aprendizaje, de convivencia inclusiva, de participación, de naturaleza y respeto al medio ambiente.

La propuesta, dentro de un diseño orgánico de todas las partes en conjunto, tiene como objetivo transformar tres espacios: patio de infantil, patio de primer ciclo y patio de segundo y tercer ciclo. El proyecto se realizará en varias fases para permitir que la intervención, que incluye gran parte de la superficie del patio, sea asumible por la comunidad educativa y se pueda implementar continuando el proceso participativo ya empezado.

+ info