Escuela Sant Ignasi

La transformación de los espacios exteriores de la escuela Sant Ignasi no sólo son físicos, el cambio es fruto de una reflexión pedagógica en torno a la escuela que queremos y, por tanto, va ligado a una voluntad y una adecuación de los métodos pedagógicos que lleven a apoyarse en el espacio exterior como un espacio de experiencias y aprendizaje. Esta transformación, ya iniciada en el momento de plantearse la adecuación de los espacios interiores, se pondrá en práctica en el proceso de transformación del patio trabajando conjuntamente con toda la comunidad educativa.

El patio de la escuela, como posible espacio público, puntual o continuo, debe responder a los requerimientos propios del patio de una escuela, pero también al potencial uso público del espacio como parque de la ciudad.

En general la propuesta pretende transformar el patio de la escuela en un jardín, en un parque. En un espacio rico en texturas, sombras, y lugares de estar, hablar, jugar, soñar… Respetando zonas existentes en funcionamiento, ya transformadas.

Nombre proyecto: Adecuación del patio de la escuela
Tipología de proyecto: Intervención permacultural en el patio de una escuela
Equipo promotor: Escuela Sant Ignasi
Agentes implicados: comunidad educativa, AMPA y El globus vermell
Año inicio: 2019
Dirección: Calle del Mestre Albagés, 1-3, 08242 Manresa, Barcelona

+ info