Concurso patios x clima en 3 comarcas de Cataluña

¿Eres una escuela pública de Reus, Manresa o Sant Adrià del Besòs y estáis pensando en cómo mejorar, renaturalizar o adecuar el patio según las necesidades pedagógicas actuales?
Esta convocatoria es para vosotros. Se elegirán 3 escuelas, una de cada ciudad para definir los proyectos de Renaturalización de forma participada. Sólo hay que rellenar un formulario y enviarnos la información.

La convocatoria “proyecto de Renaturalización de nuestro patio” está abierta desde hasta el 28 de enero de 2024 para las ciudades de Manresa y Sant Adrià del Besòs y hasta el 10 de febrero de 2024 para la ciudad de Reus.

Esta convocatoria forma parte del programa Patis x Clima Catalunya, que contempla un conjunto de actividades de asesoramiento para administraciones públicas, de acompañamiento y de co-creación para comunidades educativas para el rediseño de sus espacios exteriores. El programa divulgativo se centra en las comarcas del Bages, el Baix Camp y el Barcelonès y tiene la finalidad de responder, a partir de las comunidades educativas, a las problemáticas relacionadas con la emergencia climática y la crisis eco-social actual, promoviendo la corresponsabilidad de la ciudadanía y las administraciones.

Las escuelas escogidas recibirán:
  • Un acompañamiento en el proceso de identificación de necesidades y codiseño del proyecto de transformación del patio, mediante sesiones participativas que se realizan conjuntamente con toda la comunidad educativa.
  • La definición de un proyecto básico valorado por fases para su implementación en el centro seleccionado.
Todo el proceso se llevará a cabo con el acompañamiento de arquitectos del equipo de El Globus vermell y los correspondientes representantes de sus Ayuntamientos.
Para participar sólo hay que rellenar el formulario del municipio correspondiente y hacérnoslo llegar a patisxclima@elglobusvermell.org
¿Eres una escuela pública de Manresa? Descarga el formulario aquí
¿Eres una escuela pública de Reus? Descarga el formulario aquí
¿Eres una escuela pública de Sant Adrià del Besòs? Descarga el formulario aquí

 

Organiza El Globus vermell
Colabora Ayuntamiento de Manresa, de Reus y St. Adrià del Besòs
Promociona y financia Departamento de Empresa y trabajo de la Generalitat de Catalunya