Jornadas Barcelona 2021

Por quinto año consecutivo pretendemos celebrar las Jornadas y sus acciones paralelas centradas en la renaturaltización de los espacios y entornos Educativos. A lo largo de estos años estas han sido un lugar de encuentro y reflexión para profesionales de muchos ámbitos que de manera transversal trabajan para mejorar nuestra ciudad en nivel físico, medioambiental, social o educativo.

La realidad actual que nos rodea nos habla de la necesidad de resiliencia de nuestra sociedad. Una de las herramientas para mitigar las consecuencias del cambio climático es el aumento de verde en nuestra ciudad ligado a la creación de una conciencia colectiva e individual por la cura de nuestro entorno social y físico.

La propuesta invita a crear un espacio de encuentro de los posibles agentes implicados para poder conseguir una buena convivencia entre los usuarios para la cura mutua de los espacios y entornos que educan con la Natura, con el objetivo de contribuir al avance de una visión común que sea una contribución de calidad y aportación de valores humanos para prosperar a favor de un territorio, municipio o ciudad educadora, entendiendo que todos los espacios de la ciudad y la escuela son potenciales espacios de aprendizaje, lugares comunes que juegan a favor del bienestar de la vida planetaria.

Todo sin olvidar el objetivo general de activar la conciencia colectiva para construir ciudades eficientes y saludables que tiendan a disminuir la dependencia energética y, en consecuencia, hacer frente a nuevos escenarios producidos por el cambio climático, tal y como se recuerda en la declaración de Emergencia Climática decretada el 1 de enero de 2020.

El pasado 28 de octubre hemos celebrado la 5a edición de las Jornadas de Renaturalización de Espacios Educativos en la sede de  la Asociación de Maestros Rosa Sensat de Barcelona. El programa del evento cuenta con la presentación de las aportaciones de 25 profesionales de diferentes ámbitos de la renaturalización de patios escolares, y la inauguración de la exposición “Patis x Clima” y un acto de clausura junto a Carme Cols y Pitu Fernandez.

Organización El globus vermell
Lugar Asociación de mestres Rosa Sensat
Fecha 28 de octubre de 2021
Patrocinadores y colaboradores Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,  Ayuntamiento de Barcelona y Associació de Mestres Rosa Sensat.

+ programa de la jornada “patis x clima” en Barcelona, 28 octubre 2021
+ Acta jornadas Barcelona21