Jornadas Madrid 2021

Organización El globus vermell
Lugar Colegio Oficial Arquitectos Madrid
Fecha 12 y 13 de mayo de 2021
Patrocinadores y colaboradores Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Colegio Oficial Arquitectos Madrid, Ayuntamiento de Madrid

Imagina que todos los patios de las escuelas de nuestro país pasan a ser jardines públicos donde vivir en contacto con la naturaleza. Ello comportaría beneficios para la salud y el medioambiente, pero también pedagógicos, sociales y culturales. El reto es enorme, y por ello hace falta una herramienta holística que nos permita pensar estas transformaciones de manera global.

Si somos capaces de transformar nuestro patio, nuestra escuela, en un pequeño sistema humano sostenible y regenerativo, seguramente tendremos el conocimiento para crear barrios, ciudades y países que perduren en el tiempo, integrados en la naturaleza de nuestro planeta.

El objetivo último del programa Patios x Clima es promover una transición sostenible de los centros educativos a través del cuidado del entorno que facilite y dé herramientas para la adaptación y la mitigación del cambio climático.

En la primavera de 2021 tuvimos una cita en Madrid, a lo largo de 2 jornadas desarrollamos una serie de acciones entorno al tema de la Renaturalización de los espacios educativos, compartimos estudios científicos que avalan la necesidad de estas transformaciones, experiencias llevadas a cabo por la administración de diferentes comunidades autónomas, experiencias de comunidades educativas…

+ pdf programa
+ pdf resumen jornadas

+ ver sesión mañana online (María de los Ángeles Cristóbal, Mamen Artero, Heike Freire, Marta Carranza, Carolyn Daher)
+ ver sesión tarde online (Pilar Calçada, Antonio Moreno, Mariana Morales, María Acaso, Arborecer)

fotos sesión mañana

fotos sesión tarde