See eco-steam challenge

Nombre proyecto: See eco-steam challenge
Tipología de proyecto: Monitoraje de los espacios exteriores de centros educativos públicos.
Emplazamiento: Bòsnia y Herzegovina, Croacia y Serbia.
Agentes implicados:Centro para la Promoción de la Ciencia, Serbia; CARNÉ, Croacia; Universidad de Mostar, Bosnia y Herzegovina; 12 escuelas (4 por país)
Año inicio: 2022

En la última década, el sudeste de Europa (SEE) se ha enfrentado a efectos climáticos graves y desafiantes. Tanto si hablamos de inundaciones devastadoras o de periodos de calor y sequía extremos, como si pensamos en tormentas y vientos atípicos de una fuerza sin precedentes, los resultados claros de los cambios climáticos se pueden observar fácilmente en la región. Por lo tanto, tres puntos de contacto nacionales de SEE Scientix unen fuerzas con el objetivo de abordar los problemas identificados mediante un proyecto que implica escuelas, profesores y alumnos.

La estructura propuesta se desplegará de manera idéntica a cada país, con la participación de tres escuelas de primaria con equipos de dos profesores y de 5 a 10 alumnos.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Cartografiar el estado de las condiciones climáticas básicas a los patios escolares (temperatura, humedad, viento)
  • Recoger, analizar y comparar los resultados con las medias de datos
  • Pensar, desarrollar y proponer soluciones creativas y basadas en la natura
  • Presentar y comprobar su aplicabilidad y logros
  • Presentar todo el proceso y sus resultados finales utilizando cualquier aspecto de la creatividad artística (video, fotografía, juego, danza, etc.)