Jornadas Barcelona 2018

Organización Instituto Ecohabitar + El globus vermell + Educa Permacultura
Lugar BioCultura BCN
Fecha 3 y 4 de mayo de 2018
Patrocinadores y colaboradores Ajuntament de Barcelona, Asociación Vida SanaCambiumInstituto EcohabitarMilantaRevista EcoHabitarRosa Sensat

Las jornadas pretenden enmarcar en un mismo escenario a profesionales del sector de la educación y la pedagogía con permacultors, arquitectos y bioconstructores, acercando a las comunidades educativas ejemplos y proyectos en marcha para que sirvan de guía en la transformación de nuestros centros escolares y sistemas pedagógicos hacia un sistema educativo avanzado.

Durante las jornadas se invitó a expertos en diferentes ámbitos de la permacultura, de la bioconstrucción y de la educación. Se realizaron charlas, mesas redondas y talleres participativos, todo ligado por una actividad transversal o espacio abierto de opinión.

El objetivo principal de las jornadas será el de acercar métodos, técnicas de diseño y experiencias a las comunidades educativas y los profesionales interesados ​​de la mano de expertos en la materia. En nuestro territorio actualmente hay un número creciente de colectivos, plataformas o profesionales independientes trabajando en la transformación de las infraestructuras educativas así como sus programas educativos.

Todo ello con el objetivo general de activar la conciencia colectiva para construir ciudades eficientes y saludables que tiendan a disminuir la dependencia energética y, en consecuencia, la huella ecológica, tal y como marcan los objetivos establecidos en el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022.

+ pdf programa 
+ pdf resumen jornadas

fotos