jornadas barcelona 2020

Hoy más que nunca es obvia la necesidad de transformar la mirada y el espacio físico exterior de los centros educativos, tanto los patios como el entorno inmediato. La ciudad es el escenario donde transcurre la vida, donde aprendemos, donde crecemos y nos desarrollamos. La escuela, como semilla de una sociedad comprometida con el medio ambiente, se convierte en el laboratorio de pruebas donde iniciar la transformación.

Integrando la acción por el clima dentro del currículum escolar y, al mismo tiempo, fomentando esta transformación de una manera participativa e inclusiva por parte de todos los agentes vinculados (alumnos, comunidad educativa, familias, barrio, técnicos especializados …), el objetivo último del programa Patios x Clima propone una visión holística hacia una transición sostenible de los centros educativos que promueva el cuidado del entorno y facilite y dé herramientas para la adaptación y la mitigación del cambio climático.

Este año celebramos la 4ª edición de las jornadas en Barcelona. Se realizan el 29 de octubre de 2020 en la Nau Bostik. El programa del evento cuenta con la presentación de las aportaciones de 17 porfessionals de diferentes ámbitos sobre la temática 17 miradas *, la presentación por parte del ayuntamiento de Barcelona del proyecto “11 Escuelas-Refugios Climáticos”, la inauguración de la exposición “Renaturalizar la escuela, naturalización de la ciudad” y un acto de clausura junto a Aina Castelltort y Gustavo Duch.

  • Organizado El globus vermell
  • Apoya Fundació Biodiversitat del Ministeri per la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic
  • Colabora Nau Bostik, Ajuntament de Barcelona
  • Lugar Nau Bostik. C. Ferran Turné, 1-11. Barcelona
  • Fecha 29 d’octubre 2020, 17.00 – 20.00 h

+ pdf programa

+ Acta jornadas BCN 2020

+ ver jornada online