Formación técnica Sevilla febrero 2020. Plazas agotadas

El próximo 21 de Febrero, cómo parte del programa de las Jornadas de Renaturalización de espacios educativos que se llevará a cabo en Sevilla, tendrá lugar la 1a edición de  las sesiones formativas de patios x clima,  en el Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS).

El objetivo principal de esta formación  es dar a conocer la renaturalización de espacios educativos  cómo herramienta de mitigación del cambio climático, desarrollando métodos de implementación a través de un proceso participativo de alto contenido educativo y medioambiental.

Esta formación pone especial relieve en conocer  y entender los efectos y consecuencias del cambio climático a nivel local y global.

Destinatarios
Personal técnico municipal de medio ambiente, educación, urbanismo. Ingenieros, arquitectos, ambientólogos, educadores…
Comunidad eduactiva

Objetivos
Conocer las repercusiones e impactos locales del cambio climático. Mejorar el diseño de los patios escolares hacia la sostenibilidad. Conocer el marco normativo de referencia y los criterios de construcción escolar aplicados en los espacios al aire libre. Acercar experiencias prácticas de renaturalización de patios escolares.

Contenidos
El cambio climático, herramientas para la mitigación. Transformaciones hacia la sostenibilidad de los centros educativos. Estrategias de actuación: las personas, el verde, el intercambio. Cómo diseñar con los elementos naturales. Los compromisos de los diferentes agentes implicados (administración, ayuntamiento, comunidades educativas).

Metodología
Participación de expertos, presentación de ejemplos, ejercicios prácticos y debate con los asistentes.

+ programa formación Sevilla 21 de Febrero del 2020