Mapa: recopilación de buenas prácticas en renaturalización de patios escolares

Patios x Clima es un programa divulgativo, impulsado por El globus vermell con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que promueve la renaturalización de los patios de los centros educativos.

El objetivo de estas actuaciones transformadoras es el de generar nuevos espacios de aprendizaje para los mismos centros a través de procesos participativos que impliquen a toda la comunidad educativa y que, al mismo tiempo, contribuyan a mejorar la calidad ambiental de los propios centros y de los entornos urbanos que los rodean.

Con el fin de difundir la importancia de la renaturalización de los patios escolares y de las ciudades en general queremos que nos expliquéis los proyectos de renaturalización de vuestros centros para, así, animar a otras comunidades educativas a impulsar su propio proceso.

Con esta voluntad estamos generando un mapa del territorio que recoge ejemplos de buenas prácticas. Por ello, hacemos un llamamiento a equipos educadores, maestros, profesores y comunidades educativas para que nos enviéis vuestros proyectos!

Sólo tenéis que rellenar este breve formulario y enviarnos un mínimo de 6 imágenes y algún plano, si tenéis.